Calabacines hasselback con feta y limón.
El término hasselback se usa normalmente para las patatas, cortadas parcialmente en rodajas finas, como un acordeón y horneadas con un poco de aceite o mantequilla.
En esta receta de @nigelslater se cortan de ese modo los calabacines, en rodajas, pero sin llegar hasta el fondo. He usado palillos chinos colocados a ambos lados del calabacín, para hacer de tope en las incisiones. Los calabacines pueden ser enteros. Yo los he cortado primero longitudinalmente por la mitad para que tarden menos en hacerse y la base esté dorada. Embadurnados con AOVE (@aceitunas_motegil), unos 30 min en bandeja de horno forrada con papel, rociándolos con los jugos a mitad de cocción.
Servidos enteros poniendo por encima una mezcla de queso feta (podría ser ricotta o queso de cabra) hierbas frescas, ralladura de limón, pimienta negra y los jugos de la bandeja. La receta habla de perejil y albahaca. He puesto perejil, estragón y guindilla en copos- Pul Biber.
For #wednesdayswithnigel hosted by the talented, @tanya.mushanova @culyzaar @teffe_kocht and @oksanaritchie currently on #GreatMindsonHoliday For #ottotarian & #ottotarians with the lovely @mrslenguicooksottolenghi & @dinnerbymargo #nigelslater #nigelslaterrecipe #guardianfeast #guardianfood #greatmindscookottolenghi #healthyrecipes #summerrecipes #glutenfree
Comments