top of page
Buscar

La reina de las sopas estivales es: Gazpacho!!

Gazpacho.


El post de hoy está pensado más para los que me leen de fuera. Estos días, diría que millones de veces, se está haciendo en todas las casas. Millones de variaciones sobre lo mismo. Pan sí, pan no; tomate pelado o no; con o sin semillas; qué hago con el ajo para que no repita; a mi no me gusta el pepino; con cebolla o sin; pimiento rojo o no; engorda mucho el aceite; versiones 2.0… Ya sabéis cómo os gusta y cómo hacerlo. Aquí os dejo mi versió de los hechos.


No podría ser más sencillo. Cuánto más simple sea, en mi humilde opinion, mejor. El mío tiene 1 kg de tomates pelados, maduros, rojos, en jugo, regordetes. 1 pimiento verde, sin semillas, sin los nervios blancos. 1 pepino pelado. ½ diente de ajo, sin tallo si lo hay. 2 cucharadas de vinagre (jerez), 1 cucharadita de sal, 50 ml de AOVE y 4-5 cubitos de hielo. Picar las verduras y poner todo en el procesador de alimentos y mezclar hasta que quede suave. Puedes tomarlo inmediatamente, pero es mejor enfriarlo durante un par de horas. Realmente relájate.


No agrego pan, cebolla o pimiento rojo, aunque mucha gente lo hace.


Guarniciones clásicas: tomate picado, pepino, pimiento verde. También huevo cocido picado, picatostes de pan (fresco, tostado, frito), jamón serrano picado, cebolla picada… Y un chorrito extra de AOVE.


Consejos: ten cuidado con el ajo; enfríalo bien; usa tomates muy maduros; cuando lo domines, empieza a hacer cosas que se llaman gazpacho pero que en realidad son otros tipos de sopas frías.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Chili_forLogo.png

Catering - Escuela de Cocina - Productos Gourmet 

bottom of page